Ventajas para tu casa de las placas solares
❖ Contenidos de interés:
¿Qué ganarás con la instalación de placas solares?
Decenas de millones de hogares y empresas de todo el mundo ya utilizan energía solar gratuita.
Quizás también lo tenga ya algún vecino en su casa en Las Rozas o incluso la señal de tráfico o una farola cercana. No es de extrañar que la instalación de placas solares sea una de las inversiones de retorno más rápidas en las que puedes invertir tu dinero.
Infórmate de las ventajas más importantes de instalar paneles fotovoltaicos en tu hogar
Empieza a utilizar una fuente de energía que te permitirá realizar importante ahorro y garantizar tu independencia energética de las hidroeléctricas y sus comercializadoras. No solo tu, sino probablemente sus hijos también.
¡Recuerda! Los costes de la electricidad extraída de la red eléctrica aumentan constantemente en España. Por otro lado, una instalación fotovoltaica en tu vivienda te permite producir tu propia electricidad gratis y para siempre con muy bajo mantenimiento de las placas solares.
Lo primero. ¿Qué es la energía fotovoltaica?
La energía fotovoltaica, es decir, un campo de la ciencia y la tecnología que se ocupa de la conversión de la luz solar en electricidad, no es en absoluto un logro de la nueva civilización. Los primeros intentos de utilizar la energía solar se realizaron en el siglo XIX.
Sin embargo, la tecnología ha cambiado significativamente desde entonces. Baste decir que hace unas décadas, el único lugar donde desde un punto de vista económico era rentable utilizar paneles solares era… el espacio.
Hoy en día, el precio de la fotovoltaica está al alcance de todos los hogares, y el coste de la instalación se amortiza incluso en 6-7 años.
Después de este período, la energía solar convertida en electricidad genera cada vez más ahorro.
Paneles o placas solares – Precios
Todos sabemos cómo los precios de la electricidad han aumentado drásticamente en los últimos años en España y en Europa.
El hecho de que los paneles solares sean una fuente de electricidad gratuita durante todo el año es aún más importante.
No tenemos que preocuparnos por «perder» el exceso de energía producido durante el verano o su falta en los días menos soleados.
Podemos vender o “almacenar” con éxito nuestros excedentes de energía en la red y utilizarlos en los meses de invierno. La electricidad gratis no es el único beneficio financiero de instalar paneles solares.
En un momento en que crece el interés por la energía verde, los paneles fotovoltaicos en el techo aumentan el valor de la propiedad.
Según los cálculos de los expertos, se puede recuperar hasta el 80% de los gastos incurridos para una instalación de cinco años. Además, como es el caso de muchos proyectos verdes,
La electricidad de los rayos del sol es gratis. Los posibles costes, además de la puesta en marcha, se limitan a la inspección de la instalación.
Placas solares: una inversión para generaciones
El precio de la fotovoltaica es un gasto considerable para muchos hogares. No obstante, conviene recordar que la inversión se amortizará en unos años, y la instalación fotovoltaica será utilizada no solo por ti, sino también por la próxima generación.
Se estima que los paneles solares de buena calidad durarán al menos 40 años.
Las empresas de instalación de placas solares en Las Rozas utilizan sistemas de empresas de renombre, como, en el caso de los paneles solares, LONGI SOLAR, SHARP, QCELLS, HYUNDAI o SELFA, así como inversores SOFAR SOLAR, SOLAREDGE, HUAWEI, SMA.
Garantía de una instalación de energía fotovoltaica
Los paneles solares como «de larga duración» y extremadamente resistentes a las condiciones climáticas están cubiertos por una garantía a largo plazo, incluso hasta 25 años.
A diferencia de la generación anterior, los nuevos modelos se caracterizan por una pérdida de eficiencia significativamente menor, que no supera el 0,5 por ciento por año.
Beneficios ecológicos de los paneles solares
Los paneles solares generan energía del sol, por lo que no necesitan combustibles fósiles.
Por lo tanto, no emiten dióxido de carbono y otras sustancias nocivas a la atmósfera.
Tampoco generan residuos durante su funcionamiento, por lo que no contaminan el aire ni el suelo.
Además, no son una fuente de ruido perjudicial para el ser humano y el medio ambiente.
La instalación de un sistema fotovoltaico está directamente relacionada con la ecología. Los sistemas fotovoltaicos y la producción de tu propia energía limpia son una expresión de tu preocupación por la protección del medio ambiente.
Merece la pena cuidar un ecosistema sano para las generaciones futuras. La instalación de placas fotovoltaicas es 100% ecológica, y la energía verde es el regalo más preciado que podemos obtener de la naturaleza.
Al elegir la energía renovable, estás invirtiendo en tu futuro y en el de nuestro planeta.
Antes de instalar placas solares, tienes que recodar
Un diseño adecuado de la instalación fotovoltaica es fundamental para conseguir el efecto rentabilidad.
Por ello, en cada ocasión aconsejamos que la empresa de instalación de placas solares te realice una auditoría gratuita del edificio y su entorno, y sólo en base a ello deben seleccionar los elementos de la instalación para realizar su montaje.
Beneficios y ventajas de la instalación de energía fotovoltaica
Como hemos dicho, las instalaciones fotovoltaicas son soluciones absolutamente eficientes, económicas y ecológicas para el siglo XXI.
Producir energía verde con la fotovoltaica reduce la factura de la luz hasta en un 90%.
Reduce el coste del consumo eléctrico de tu edificio o finca desde el primer mes de funcionamiento de la instalación.
Independencia energética total
¿Quién de nosotros no valora la libertad y las soluciones económicas?
Tu propia planta de energía solar te proporciona una completa independencia energética: nadie te privará del acceso a los rayos del sol que se utilizan para producir su propia electricidad. Una instalación fotovoltaica permite la autonomía energética, de modo que tú te conviertes en productor de tu propia electricidad.
Un hogar, una casa o una empresa equipada con un sistema eficiente de paneles fotovoltaicos es totalmente autosuficiente e indiferente a cualquier aumento de los precios de la electricidad.
La energía fotovoltaica te aliviará realmente la carga de tu presupuesto en los próximos años.
Electricidad gratuita para siempre con placas solares
Te aseguramos que tu tejado fotovoltaico, o un campo de módulos en el suelo, reducirá los costes que actualmente te suponen las elevadas facturas de electricidad.
La energía gratuita procedente de la fotovoltaica es una solución moderna, ecológica y de futuro.
Cada año ahorrarás varios miles de euros, ¡este dinero se queda contigo! Puedes apartarlo, gastarlo en cualquier propósito o invertirlo.
Retorno de la inversión en fotovoltaica rápida
El precio de los paneles fotovoltaicos es muy asequible y la inversión se amortiza sola. Mucha gente se pregunta si los paneles fotovoltaicos son rentables.
La inversión en instalaciones solares será un tiro en la proverbial «diana». Ya sea una casa unifamiliar o una empresa, la necesidad de electricidad es constante.
Las empresas instaladoras de placas solares preparan siempre antes de instalar, un proyecto de instalación fotovoltaica para que puedas construir su propia planta de energía fotovoltaica.
No hay gastos de funcionamiento
Durante el periodo de uso, no incurres en gastos de funcionamiento adicionales asociados al uso de una instalación fotovoltaica.
Además, los paneles fotovoltaicos son totalmente asegurables. Lo único que tienes que hacer es notificar a tu agente que tienes este tipo de instalación en tu tejado o suelo.
La mayoría de las aseguradoras ofrecen la posibilidad de asegurar tu sistema fotovoltaico.
Instalación sin mantenimiento
Las instalaciones fotovoltaicas son 100% seguras y no necesitan mantenimiento. La selección de los dispositivos fotovoltaicos y la instalación de los mismos garantizan un funcionamiento sin problemas durante muchos años.
La automatización total, así como el no tener que operar el sistema fotovoltaico, te ahorran tiempo y energía. Disfruta de tu sistema solar sin interferir en su funcionamiento.
Y Longevidad del sistema
Los paneles fotovoltaicos tienen una larga vida útil, que se estima en unos 25-30 años.
Y lo que es más importante, su potencia y eficiencia se mantienen en un nivel sostenible hasta el final de su vida útil.
Apuesta por la energía ininterrumpida y la producción gratuita de electricidad, que oscila en torno al 80% de eficiencia inicial.
Puedes construir un sistema eficiente para producir tu propia energía durante décadas en tu propia casa.